Colección Novel

Colección Novel: 


Días de Luna - Edgar García: (Quetzaltenango, Guatemala 1983) Arquitecto, poeta, narrador y gestor cultural, ha participado en varios festivales y encuentros de poesía: I Festival Internacional de Poesía “Bajo el Volcán” (Cuernavaca, México, 2011); participante en las peñas culturales de Heredia y San Ramón (Costa Rica, 2011) IX Encuentro de Poetas “El Turno del Ofendido” (El Salvador, 2012); II Festival Internacional de Poesía “El Turno del Disidente” (Honduras, 2012); y varios festivales de poesía en su país, Guatemala. Fue uno de los fundadores del Grupo literario Ritual (2003), publicó el poemario “Como si no hubiera mañana”, parte de la antología de poesía Guatemalteca publicada por la editorial Pirata Cartonera (El Salvador, 2012). Actualmente, el diseño arquitectónico acompaña sus días, asimismo, es vicepresidente del Club Cinéfilo de Quetzaltenango, y, forma parte de la organización del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango con la Asociación Metáfora.

ISBN: 978–9929–40–224–9 




Cuatro caminos - Daniel Matul Romero:  (Quetzaltenango, Guatemala, 1971). Actualmente vive en Costa Rica, en el cantón de San Juan de Tibás. Su obra poética ha merecido varios reconocimientos. En 1995 obtuvo el Primer Lugar en el Certamen de Poesía “Omar Dengo” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (Costa Rica). En 1997 obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía, Editorial Ópera Prima, España. Posteriormente, en el año 2005, obtiene el Segundo Lugar en el Certamen Internacional de Poesía “María del Villar”, Navarra, España. Y en el año 2009, obtuvo el Premio Único de Poesía de los Juegos Florales Hispanoamericanos de la Ciudad de Quetzaltenango, Guatemala. Recientemente fue uno de los ganadores del III Certamen Centroamericano de Haiku (2012), convocado por la Embajada de Japón en Costa Rica. Ha publicado: Efectos Secundarios (Editorial de la Universidad de Costa Rica, 2007); Noche de Ronda (Bajo el sello editorial APACUR Ediciones. Se está preparando una segunda edición). Es profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional y de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

ISBN: 978–9929–40–248–5





Temblores del silencio - Alexander Socop Arango:  (Quetzaltenango, Guatemala, 1988) Narrador, poeta, editor. Licenciado en comunicación y diseño. Actualmente, es organizador del Festival Internacional de Poesía con la Asociación Metáfora de Quetzaltenango. Su obra aparece en las revistas electrónicas: Te prometo anarquía (Guatemala), 400 elefantes (Nicaragua) y [Radiador] Fanzine (México). Es parte de la antología de poesía Guatemalteca publicada por la editorial Pirata Cartonera (El Salvador) y de la publicación Códigos estéticos utilizados por los jóvenes escritores de Guatemala, del centro de estudios en comunicología, CEC, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha participado en encuentros y festivales de poesía en Centroamérica. Mantiene con regularidad su blog personal, su blog sobre software libre y una pequeña galería de dibujos y fotografías en la página http://alexsocop.tk

ISBN: 978–9929–40–249–2